---LUIS CARDENAS---
El Vigía FC y Unión Atlético Maracaibo igualaron a un tanto por lado en el partido de ida por las semifinales de la Copa Venezuela, partido efectuado ayer miércoles en el estadio Guillermo Soto Rosa, ante unas seis mil personas que auparon el amarillo y verde y disfrutaron de un gran partido futbolístico que pudo haber conquistado en el último minuto el local, pero el guardameta Juan Carlos Henao -figura del UAM- no se lo permitió a su compatriota Amir Buelvas.
Los auriverdes no pudieron contar con su máximo exponente en el ataque, Andrés Buelvas, quien se cayó de la convocatoria a última hora debido a una fuerte fiebre, teniendo que ser reemplazado entre los 18 por su paisa Andrés Buendía Leer mas…Las cosas no comenzaron bien ayer para los locales, porque su figura, Andrés Buelvas, minutos antes del partido fue retirado de la convocatoria por fiebre. En su lugar, Andrés Buendía fue llamado a última hora.
Esta baja trajo consigo la entrada desde el vamos del yaracuyano Lisandro Solano, quien iría a cumplir la función del ‘9’ con buena aceptación, inquietando a la defensa marabina.
El dominio en el medio sector fue abismal a favor de los locales, quienes apelaban al genio de Wislinton Rentería y Jesús Acosta, además de las oportunas proyecciones de Luis Pineda por la izquierda y Raúl Carmona.
Sin embargo, las acciones de peligro en el primer tiempo se resumen en tres para El Vigía (en todas Henao respondió muy bien, conteniendo remates de Amir y Elkin Amador, además de un fuerte remate de tiro libre de Pineda) y una para UAM (remate de Del Valle que envío al corner el guardameta Ibarbo).
En la segunda parte los visitantes recibirían un gol de camerinos, luego que apenas a los dos
minutos de reanudarse el cotejo, Luis Pineda cobra un tiro libre, Avendaño le gana las espaldas a los centrales y le mete el cabezazo fuerte al primer palo, en donde Henao no pudo hacer nada para sacar el balón.
Pellicer apostó por el empate, dándole entrada a Armando Maita, quien no lo defraudaría a los 69’, tras cabecear un tiro libre tirado desde la derecha por el Vinotinto Jorge Rojas. Gol calcado al marcado por el amarillo y verde.
Intentaron los chavales de Rodin Duque y por poco consiguen el gol de la victoria a los 90+1, luego que Amir Buelvas quedara mano a mano con Henao, sacando la mejor parte el golero bicolor. Empate un poco injusto por el empuje que demostró el club amarillo y verde durante los 90 minutos y que deja abierta la eliminatoria, la cual se definirá el 18 de marzo en el Pachencho Romero. El ganador enfrentará al Aragua FC en la final de la Copa Venezuela.
Ficha técnica:
El Vigía FC (1): Edward Ibardo; Raul Carmona; Elkin Amador; Ever Avendaño; Luis Pineda; Fabián Muñoz; Yorlan Carmona (Joaquín Sánchez 65’ (Orlando Rengifo 78’)); Wislintos Rentería; Jesús Acosta (Andres Buendia 52’); Lisandro Solano y Amir Buelvas. Entrenador: Rodin Duque
UAM (1): Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor (Armando Maita 57’); Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Jorge Rojas y Darío Figueroa (Guillermo Beraza 68’); Jonathan del Valle (Franco Fasciana 57’) y Heiber Díaz. Entrenador: Jorge Pellicer.
Goles: Ever Avendaño 47’ (EV) Armando Maita 69’ (UAM)
Árbitro: Giovanny Perluzzo (Sucre)
Amarillas: Elkin Amador 24’, Raúl Carmona 30’, Jesús Acosta 60’ y Ever Avendaño 75’ (EV)