La reunión extraordinaria que se llevó a cabo ayer lunes en horas de la noche en el Sintralac, entre directivos de El Vigía FC y los representantes de las barras auriverdes fue muy productiva, en víspera a mejorar su comportamiento en las gradas del club vigiense cuando disputen juegos en el Guillermo Soto Rosa, luego de que el pasado fin de semana el conjunto platanero tuviera que jugar a puerta cerrada, debido a la suspensión que le acarreó a dicha instalación, tras sufrir el árbitro principal del juego ante Monagas una lesión en una de sus rodillas, ocasionada por un hielo que fue lanzado desde las gradas. Leer mas…
Gilberto Carrillo, representante de la Resistencia Auriverde, fue el primero en tomar la palabra, manifestado "da tristeza ver jugar al equipo desde la casa estando el mismo jugando de local. Si nosotros no nos ponemos la mano en el corazón nos colaboramos con el equipo". El hincha pidió más unión entre las barras y que se pueda acompañar a El Vigía en representación de una barra en conjunto cuando juegue de visitante.
Los aficionados solicitaron al presidente del equipo amarillo y verde que se graben los juegos y se les lleve a la FVF las evidencias de la "situación repetitiva en contra del equipo por parte de los árbitros".
Por su parte, Edgard Castillo, otro se los seguidores, destacó que se puede aupar al equipo, pero no lanzar ningún tipo de objetos al terreno de juego. Además, los aficionados le hicieron un llamado de atención a los efectivos policiales "quienes en algunas oportunidades están más pendientes de los juegos que de la seguridad. Ellos deberían estar mirando de frente hacia el publico y no hacia el gramado, así como de hiciera en la Copa América".
Tomó la palabra el presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, quien dijo que él siempre ha querido a sus fanáticos y los ha respetado. "A veces miro las paginas webs y me da tristeza por la cantidad de mensajes que dejan contra mi persona. Asumí el reto en el 93 con tan solo 22 años de edad desde ese momento dije que iba a una Copa Libertadores. En ese entonces empeñé mi palabra y no me puedo morir sin cumplirla. Fuimos el segundo equipo que entregamos la documentación y que recibimos los radios para que los extranjeros pudieran jugar", decía el dirigente en un recuento de lo que ha sido su paso a través de los años como mandatario del club adrianista.
Hizo mención Contreras que aunque algunas personas puedan hablar de que hay algún tipo de desvío económico en las arcas del club, no tiene nada que temer pues todo está en orden. "Sueño con tener un club con diez hectáreas, con cancha de fútbol, de tenis, piscina (…) ese es el sueño que está plasmado, hacia eso les digo a mis jugadores que tenemos que trabajar".
"Hemos vivido situaciones difíciles y las hemos confrontado. Creo en Dios, en mis jugadores y mi cuerpo técnico y ustedes deben creer en el equipo. Quiero que ustedes sean modelos, que san ejemplo, que marquen la diferencia entre las barras del fútbol venezolano. El jugador número 13 son ustedes, el 12 es Dios, por eso necesitamos de ustedes. Sáquense de la cabeza que el consejo de honor y la FVF está en contra de nuestro club, pues las suspensiones son aplicadas a todos por igual".
Asistieron a la asamblea los representantes de las barras Resistencia Auriverde, Los Boludos, Los Negros, Los Compadres, Los Plateados, Los Brothers, La 12 del 23 de Enero, Los Vickingos, Los Peruanos y Alma Vida y Corazón, así como el ex asistente técnico de la Vinotinto, Ramón "El Gato" Hernández y los dirigentes del club Alirio Márquez y Vicente Ceballos, además de Contreras.
Entre las restricciones que tendrán los fanáticos ara los próximos juegos de 'local será el 'cero hielo' en el estadio, 'cero botellas', "vamos a coordinar charlas para las barras, algo que se debe implementar no solo para la nuestra, sino que para todas en general".
En cuanto a Jesús González, un fanático número uno del auriverde, quien se encuentra en delicado estado de Salud, el dirigente manifestó que se hará un aporte económico de parte de la directiva y que los hinchas hagan su 'pote' para que colaboren con él, que bastante lo necesita en este momento.
Hay que hacer algo por recuperar el "Gato" Hernández
Otros de los puntos señalados en la reunión fue la critica situación del estadio Ramón "El Gato" Hernández, al cual aún no le han comenzado los arreglos, pese a que ya van dos meses que no se utiliza, a la espera de su recuperación, pero hasta el momento no le han hecho nada.
En este punto, el presidente declaró que ya conversó con el ingeniero Henry Nava, director estadal de Infraestructura y con la empresa que estará tomando la obra, para que la misma arranque lo más antes posible, algo que al parecer va en buen camino.
Nelson Contreras, la alcaldía Alberto Adriani te espera
Los fanáticos le solicitaron a una sola voz el lanzamiento de la candidatura de Nelson Contreras a la alcaldía del municipio Alberto Adriani, un evento que ha levantado un gran revuelo en El Vigía y que parece consolidarse al pasar de los días.
"Necesitamos caras nuevas y gente preocupada por el deporte en El Vigía y creemos que Nelson es el candidato idóneo para que tome las riendas del municipio y emprenda ese mismo espíritu guerrero que ha tenido con nuestro equipo", declaraban en alta voz los asistentes.
"Sin importar los colores políticos, tiene que legar una persona que independientemente del partido que venga le debe doler el municipio. Por algo el que llega a El Vigía se queda. Necesitamos personas que salgan a la palestra personas que vengan a trabajar. Ojala que como Nelson Contreras en todos los municipios salgan candidatos luchadores por su gente".
Contreras dijo que "agradezco las palabras que ustedes me dan hoy y para mí es halagador que hay gente que me apoye. Particularmente a mí me gusta cazar las peleas para ganarlas. No es un reto fácil, me siento capacitado para eso, pero hay que evaluarlo. Que pasaría si El Vigía FC no tuviera los resultados que tenemos en este momento como equipo, es una buena pregunta que me hago. Médicos, abogados me han llamado para apoyarme, pero si por cosas de la vida estamos montados en la campaña y el equipo no da los resultados que esperaban, ¿Me seguirán apoyando? Habrá que verlo".