El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras declaró su preocupación por los comportamientos violentos entre barras en los últimos tiempos y por esa razón, cuando se acerca el clásico contra el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo este domingo, ha solicitado encarecidamente a su afición que no viaje a San Cristóbal, puesto que “por la historia reciente se han efectuado algunos enfrentamientos entre hinchas del auriverde y el aurinegro y ante un lleno impresionante las cosas se pueden salir de las manos y no queremos que ningún fanático salga lastimado o herido como ocurrió en Maracaibo”.
“Lamentablemente nuestros seguidores sufrieron demasiado en el Pachencho Romero, en donde fueron lastimados por los seguidores del UAM luego de finalizado el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Venezuela. Por esta razón le pedimos a las barras y aficionados que se queden en sus casas y que disfruten de la transmisión que llevará Sport Plus en vivo y directo”.
Para el mandatario auriverde el partido será trascendental en la historia de ambos clubes en su lucha por conseguir un cupo a torneos internacional, por lo que se espera que el Templo Sagrado del balompié venezolano contará con un lleno impresionante, “un record de entrada a una instalación en nuestro fútbol nacional, debido al gran momento que viven ambas oncenas en el torneo local, por lo que es mejor prevenir que lamentar, en esta clase de partidos los ánimos se calientan en gran medida y lo que menos queremos es que nuestra gente sea maltratada de regreso a sus hogares”.
“No es que digamos que los tachirenses van a maltratar a los hinchas vigienses, sino que de pronto puede que las cosas se salgan de control de ambos lados y entonces tengamos que lamentar episodios como los vividos en Maracaibo, en donde algunos vehículos de El Vigía sufrieron la partidura de los vidrios, además de que algunos hinchas fueron heridos con armas blancas, un suceso que debe ser repudiado en todos los sectores, puesto que el fútbol es para vivirlo, pero no para morir. Esperamos con el favor de Dios que el encuentro en San Cristóbal brille en espectáculo y en comportamiento y civismo tanto en el campo como en las gradas”, acotó Contreras.
Rentería regresaría en cinco semanas
Luego de haberse valorado la lesión del mediocampista Wislinton Rentería a través de la resonancia magnética nuclear (RMN), el departamento medico del club auriverde determinó que el volante regresaría a los terrenos de juego en cinco semanas, además de garantizar la presencia de los neogranadinos Fabián Muñoz y Amir Buelvas para el clásico ante Deportivo Táchira el domingo, luego de que se recuperen de sus respectiva lesiones que lo mantenían al margen del grupo.
Luis Oswaldo García, fisioterapeuta del amarillo y verde, señaló que “confirmamos la lesión que había sufrido Rentería en el cuerno posterior del menisco en la rodilla derecha, sin ningún otro hallazgo, por lo cual la próxima semana se le efectuará una artroscopia quirúrgica y en menos de una semana comenzaremos la rehabilitación”.
En lo que respecta a Buelvas (se lesionó el músculo gástrocnemio lateral de la pierna derecha en el duelo ante UAM en CV) y Muñoz (esquince de tobillo de primer grado en el duelo ante Guaros de Lara) se encuentran en el final de sus rehabilitaciones, por lo que hoy jueves estarían haciendo fútbol con el grupo, de cara al duelo ante los aurinegros. “Si el técnico lo cree necesario podrá contar con ambos jugadores para el domingo”, dijo en tono satisfactorio García.
Otros que estaban en enfermería eran Néstor Acosta y Carlos Guerrero, quienes recibieron el alta médica el lunes y ya están a disposición del estratega Rodin Duque. “Será importante para nuestros intereses que el técnico cuente con el plantel completo, para que así pueda armar bien el equipo que se medirá a Táchira en este importante juego”, manifestó Nelson Contreras.